2018 ASIANZ Conferencia de Directores de Colegios: Visión general y resultados

La Conferencia ASIANZ se llevó a cabo en el Colegio de Kincoppal-Rose Bay del Sagrado Corazón en Sidney del 30 de agosto al 2 de septiembre, y reunió a delegados de Australia, India, Japón, Corea, Taiwán y Nueva Zelanda.

A los delegados se unieron también dos conferenciantes principales, la Hermana Gerardette Philips rscj del Área de Indonesia, y la Hermana Suzanne Cooke rscj de la Provincia de los Estados Unidos y Canadá.

Durante la reunión en Sídney, respondimos al Capítulo General 2016 de la Sociedad del Sagrado Corazón que nos ha llamado a comprometernos con nuestros valores y objetivos como educadores. Exploramos los problemas que enfrenta  cada una de nuestras regiones en aspectos de cultura y contexto, y cómo estamos cruzando las fronteras a través de nuestra red.

Inspirándose en las llamadas Capítulo del 2016, los delegados compartieron un análisis en profundidad de la educación del Sagrado Corazón en su propio contexto para promover la misión de la Sociedad de revelar el amor de Dios en el mundo.

Los conferencistas principales ofrecieron más información sobre el llamado a cruzar las fronteras religiosas abrazando la interioridad, así como a cruzar las fronteras de la globalización al proporcionar a los jóvenes con habilidades fundamentales. Estas habilidades incluyen pensamiento crítico, creatividad, apertura al silencio y sensibilidad al Misterio

Todas las presentaciones subrayaron la visión del Capítulo: "El marco mental emergente para la educación del Sagrado Corazón sigue basándose en nuestra relación con Jesús y nuestro deseo de trabajar con Él y con toda la creación en el proceso de revitalizar la vida y la dignidad".

Ante los desastres naturales, los cambios significativos en los .panoramas geopolíticos y la población mundial, los conflictos y las guerras a gran escala, la desigualdad, el ingreso y la discriminación, y la constancia del cambio,  vemos la necesidad de trabajar juntos.

Todos los delegados quieren colaborar ya que aprovechan los valores de la educación del Sagrado Corazón en la formación de los futuros líderes de la toma de decisiones que abordarán estos desafíos con esperanza.

El siguiente paso será crear una forma de red dentro de la región ASIANZ para fortalecer tanto la formación a la misión como nuestro servicio de educación.

Vivre Notre Mission: