"Comunicar la misión globalmente": Manual de Comunicación para los institutos femeninos de vida religiosa (UISG)

 
UISG (Unión Internacional de Superioras Generals) ha lanzado
Comunicar la Misión Globalmente
Manual de Comunicación para los
Institutos femininos de Vida religiosa,
editado por Patrizia Morgante y Nick Schafer.

"Pensamos que mujeres tienen un estilo específico de estar en el mundo digital​."

 
Un extracto de la introducción:

"Hemos soñado en un instrumento concreto destinado a aquellos que trabajan en la comunicación para las religiosas y sus misiones. Podrían preguntarnos: ¿por qué solo es para las religiosas? ....

Hemos optado por dar un enfoque específico para las mujeres [religiosas] porque pensamos que ellas tienen un estilo específico de estar en el mundo digital,....

Este manual pretende ofrecer una descripción del rol clave de la comunicación en la vida religiosa proporcionando una serie de aplicaciones, programas y plataformas para facilitar la tarea de quien se ocupa de la comunicación.

... Cuando nos encontramos con otras comunicadoras y comunicadores, nos damos cuenta de que vivimos desafíos similares, que nos hacemos las mismas preguntas y que gozamos con los mismos éxitos.

Este manual quiere sostener nuestro trabajo, ofrecer ejemplos concretos para resolver problemas y orientarnos para ser más eficaces en el ámbito de la comunicación... [ya que] deseamos fortalecer la ‘cultura de la comunicación’ en las Congregaciones religiosas.

 
Haga clic aquí para leer más y descargar el manual.
(disponible en español, inglés e italiano)