¿Qué nos diría Filipina?

Queridas hermanas: 
 
Hace algunos meses, pensando en maneras que nos ayudaran a comunicarnos entre nosotras y a avanzar en la construcción de nuestra Región Filipina Duchesne, lanzamos dos preguntas de reflexión a las comunidades: 
  • ¿Cuál ha sido su relación con Filipina y que les inspira?

  • ¿Qué creen que nos diría o invitaría Filipina a nuestra Región? 

Hubo una amplia respuesta de parte de todas las provincias, los aportes fueron muy ricos y variados. Algunas expresaron que en un tiempo su relación con Filipina era distante, incluso con un cierto temor; para otras, ha sido un referente clave en su vida religiosa. Pero todas coincidieron en rasgos fundamentales y en invitaciones que, leídas de conjunto, nos llenaron de alegría y esperanza. 
 
Hemos recogido el fruto de esta reflexión en un video. Las invitamos sencillamente a verlo y comentarlo. Ahí, a través de las imágenes y las palabras, creemos que se alcanzan a escuchar las voces que vienen de todos los rincones. 
 
Siéntanse con libertad de compartirlo y utilizarlo de la manera que ustedes deseen. Esperamos que este ejercicio nos siga ayudando a conocernos y escucharnos mutuamente, y sobre todo, a escuchar la voz del Espíritu que nos invita a vivir y responder como lo hizo Filipina, con valentía y con una profunda fe.  
 
Con cariño,
 
Reyna González, rscj      Queny Gredig, rscj       Jacquelin Jiménez, rscj     Clara Malo, rscj      Imma de Stefanis, rscj
 
 

¿Qué nos diría Filipina?