Encuentro ASIANZ PTV Meeting ~ Bandung, Indonesia

 
 
La reunión de las Profesas de Votos Temporales
de la región ASIANZ se realizó en el centro pastoral
de la Diócesis de Bandung en Indonesia
del 1 al 8 de agosto de 2019.
 
 

Dieciséis PVT de las provincias de India, Indonesia, Japón y KOC y algunas formadoras se reunieron con el  tema: "ASIANZ PTV se encuentran en el Corazón de Jesús ~ Tú eres el Ahora de Dios". También tuvimos la alegría de tener con nosotras una PVT de la Provincia de Argentina-Uruguay que ha estado haciendo su experiencia internacional en Indonesia.

El primer día, pasamos la mañana en la comunidad del noviciado donde fuimos invitadas a compartir algunas de nuestras experiencias de noviciado. Por la tarde, la hermana Gerardette Phillips (INS) nos dio una orientación sobre Indonesia y su cultura y el lugar donde nos estábamos hospedando. 

 

La Hermana Dorota Stokłosa (POL), miembro del Equipo de Probación, nos guio en un módulo de tres días (con aportes e intercambio del grupo) sobre discernimiento, el discernimiento comunitario y los votos. Dorotha utilizó citas de las Escrituras, las Constituciones de la Sociedad y textos llenos de sabiduría de nuestra antigua superiora general Concha Camacho.

 

El día lo comenzábamos  con la asitencia a la Eucaristía. También tuvimos la oportunidad de visitar una mezquita, y esto nos dio la sensación de vivir una realidad interreligiosa entre el cristianismo y el islam. También fuimos al Museo de la Conferencia Asiático-Africana y asistimos a un concierto de música tradicional indonesia.

Sentimos esperanza y alegría al experimentar que, a pesar de las diferencias de  cultura e idioma, y las complejas historias de nuestra región, aún podemos reunirnos y caminar  juntas en busca del Corazón de Dios. Podemos concluir diciendo que las relaciones  entre nosotras realmente importan.

 
 

Como región de ASIANZ, generalmente coincidimos en que debemos esforzarnos más para profundizar nuestra relación entre nosotras. Aunque podemos enfrentar desafíos en el futuro, nos inspiramos en el deseo de cada PTV de profundizar nuestra amistad.

Terminamos nuestra reunión con la Eucaristía  y una "noche cultural". Las hermanas  del Área de Indonesia se unieron a nosotras a esta noche de alegría y gozo y de compartir de nuestras distintas culturas.

Esperamos con interés la próxima reunión de las PTV de ASIANZ en 2021.

Chihiro Yamamoto rscj (JPN)